Proveedor líder de la industria gráfica chilena, con soluciones tecnológicas integrales que aportan innovación y transformación digital a nuestros clientes.

Galería

Contáctenos

+562 2487 3000

Calle Nueva 1899, Huechuraba Santiago, Chile.

info@ferrostaal-graphics.com

Fernando Ortiz, «Big Boss» en Anima BTL

Por: Marketing y Comunicaciones Ferrostaal Graphics

“Los clientes nos buscan primero por la calidad de las máquinas y segundo, por la calidad de impresión”.

Anima BTL ofrece un servicio 360, con bases sólidas en sus tres áreas de valor: preprensa, impresión digital multisustrato y montaje en terreno para exposiciones y grandes eventos. Fernando Ortiz, “Big One” de Anima BTL, explica cómo han logrado posicionarse en el mercado gracias a los servicios que ofrecen y por sobre todo, a la calidad.

La compañía, con 15 años de trayectoria, maneja hoy una cartera de 50 grandes marcas y un sinfín de Pymes como clientes. A lo largo de este camino, su fundador y Big One, como internamente denominan su cargo, Fernando Ortiz junto a su socia y esposa Macarena Riquelme, CEO de Anima BTL, han desarrollado una estrategia que los ha convertido en los favoritos de importantes marcas del mundo del entretenimiento y festivales, cadenas de comida rápida, retail y bancos, entre otros.

“Ofrecemos servicios más allá de la impresión, estamos siempre en constante trabajo con nuestros clientes, los apoyamos principalmente en lo que es el desarrollo de pre-prensa y montaje. Tenemos tres grandes áreas de trabajo: preprensa, impresión digital multisustrato y montaje en terreno”, explica Fernando.

El Big One nos comparte que los clientes no se enfocan en la economía, sino en la calidad, “quieren calidad de impresión, se enfocan en los detalles y las pequeñas diferencias que dan valor, como la impresión con laca de reserva, impresión con capa base blanca y otras capacidades que le aportan un valor extra a los trabajos”.

Respecto al montaje, destaca que “lo que ellos principalmente buscan, y eligen, es que en el desarrollo que nosotros entregamos, desde cero hasta cuando se finaliza el proyecto, nos preocupamos de la comunicación, de que todo sea pulcro, nos caracterizamos por hacerlo al modo equipo  SWAT, porque entramos, hacemos el montaje, limpiamos, ordenamos, el cliente solo debe llegar a instalarse”.

Fernando detalla que trabajan bajo el concepto BTL (Below the Line), “estamos detrás de lo que no se ve, además de la impresión hacemos los cálculos de ingeniería, realizamos el montaje de los stands, coordinamos promotoras y anfitrionas, los regalos de merchandising, todo lo que conlleva un 360 en un evento o exposición. Lo llamamos “llave en mano”, los clientes nos asignan el proyecto y entregamos el stand listo para que el cliente se saque un peso de encima”.

Equipos Mimaki: la mejor calidad de impresión

“Los clientes nos buscan primero por la calidad de las máquinas y segundo, por la calidad de la impresión”, destaca Fernando. En ese sentido, contar con partners como Mimaki y Ferrostaal Graphics es muy importante para su negocio. “La experiencia con Ferrostaal ha sido excelente, tenemos cuatro años trabajando juntos y debo decir que estamos satisfechos con la calidad del servicio de los técnicos, el apoyo en las respuestas, las capacitaciones que entregan, el suministro de insumos, el área comercial siempre está atenta a nuestros requerimientos, de verdad que es fundamental contar con ese respaldo”, destaca.

Anima BTL cuenta con cuatro equipos Mimaki, uno de ellos es la UJV100-160 LED-UV, “es mi regalona, la niña bonita de las impresoras, la tenemos hace dos años y medio y nunca hemos tenido problemas, cumple al 100% con sus trabajos y es amigable, hacemos trabajos con lacas, barnices, bases con tinta blanca, no tiene problemas con los archivos, nunca ha fallado, es grandiosa”.

Fernando asegura que su empresa solo quiere entregar calidad y no solo cantidad a sus clientes, “podíamos funcionar como una panadería, haciendo miles de marraquetas al día, pero queremos ser pastelería, ofrecer el pastel con la cereza, por eso decidimos además adquirir la JV100-160 de Mimaki y después la JV300-160, esta última es un cañón”.

Entre las bondades de la JV300-160 de Mimaki, Fernando señala que “la puedes dejar trabajando toda la noche y llegar al otro día y el trabajo está impreso. Es una máquina estable, pareja, no se le va el color. Lo que le pides, es lo que entrega y esto es sumamente importante, puesto que nuestros clientes nos buscan justamente por poder ofrecerles los colores que sus marcas requieren”.

Qué tan diferente es tener equipos Mimaki

Fernando utiliza una analogía automotriz para comparar sus inicios con equipos de origen chino y en la actualidad producir con la alta calidad Mimaki, “Partimos el negocio con un auto Ford Fiesta y ahora estamos con varios Mercedes-Benz, porque tener equipos Mimaki, se siente como eso. No desmerezco las máquinas chinas, porque sirvieron para sentar las bases y los cimientos de lo que hoy en día es Anima. Hemos pasado por muchas máquinas hasta que llegamos a estas, por eso estamos tan satisfechos con Ferrostaal Graphics y la línea Mimaki, porque tienen máquinas buenas, productivas y confiables. Entonces, haber llegado a este nivel, nos da mucha tranquilidad porque antes, para poder solucionar los problemas de las máquinas teníamos que ser técnicos, impresores, ingenieros, de todo”. Añade, “hemos evolucionado en un 500%, tener una línea premium, tener máquinas con cabezales impresionantes y que tengan esta calidad de definición, ha sido fundamental para nuestro crecimiento”.

Anima BTL recomienda

Fernando Ortiz es conocido en el rubro, por su labor de 15 años y además por entregar “buena onda”, ayudando en lugar de competir.  “Cuando sé que un producto o servicio va a ayudar a otro, lo recomiendo, como es el caso de los equipos Mimaki, acá hay un respaldo, espaldas profesionales, una industria, una gran fábrica que hace este desarrollo. No es que vamos a buscar una máquina y no tenemos respaldo, no es así, lo tenemos directamente desde Japón, directamente en Chile con Ferrostaal Graphics. Entonces, eso me da mucha base para poderlos recomendar, no lo haría con una persona o empresa que no va a cumplir”, analiza Fernando, al tiempo de enorgullecerse al comentar que cada vez que ha recomendado equipos Mimaki, se lo han agradecido mostrando la satisfacción que sienten por la máquina adquirida, “me lo agradecen siempre, entonces sigo recomendando, simplemente por apoyar”.

En cuanto a la relación cliente-proveedor, finaliza “Agradezco el apoyo profesional que nos entrega Ferrostaal Graphics, nos sentimos confiados de poder contar con ellos para el crecimiento de nuestra empresa”.

Por nuestra parte, así será.

Fernando Ortiz junto a su esposa y socia Macarena Riquelme

 

Solicite más información sobre este producto